loader image

Erick Abraján Juárez

Ante el incremento en el número de las desapariciones en Morelos, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas consideró necesario que los municipios sean los primeros respondientes en la búsqueda y localización de las personas. 

La titular de la CEAV, Penélope Picazo Hernández, informó que los ayuntamientos deberán ser los principales encargados de crear condiciones para una mejor coordinación entre todas las autoridades involucradas en la atención a las personas que han sufrido un delito o violación de sus derechos humanos. 

Indicó que el ministerio público, en coordinación con las autoridades municipales, son los más cercanos a la ciudadanía por lo que se deben establecer criterios de atención, protección y asistencia a las víctimas con la finalidad de que obtengan justicia y la reparación legal. 

Picazo Hernández afirmó que tanto la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Comisión Estatal de Seguridad (CES), deberían estar obligadas a vincularse de forma institucional para que el trabajo sea más efectivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *