loader image

La jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, aseguró que el Poder Legislativo aún no envía dictamen del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2023.

Luego de que el pasado 26 de octubre 15, de los 20 diputados locales aprobaron en una sesión nocturna, a modo de “fast track” y sin convocar a nadie el presupuesto para el siguiente año, la funcionaria aseguró que una vez que lo reciban, el Ejecutivo tendrá 10 días para su revisión.

“Lo aprobado por los legisladores no debe politizarse, puesto que el Gobierno de Morelos está en su derecho de emitir observaciones, a fin de corroborar que se cumpla con todas las necesidades de la ciudadanía, y que no se hayan asignado incrementos excesivos sólo a algunos organismos, o recortes a diversas áreas que ejecutan programas de alta prioridad”, expresó.

La funcionaria acusó que la cancelación de la libre transferencia al Ejecutivo complicará y limitará la operatividad del Gobierno.

“Derivado de la parálisis y falta de acuerdos que se han presentado al interior del Congreso, las dependencias y organismos estarían sometidos y a la espera de que los diputados sesionaran para la liberación del recurso público”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *