loader image

 

Más de 3 millones de pesos tiene contemplado pagar por concepto de aguinaldo a sus trabajadores, el ayuntamiento de Zacatepec, situación de la que no tienen problema, consideró el presidente municipal, José Luís Maya Torres.

Se contemplan alrededor de 2 millones de pesos de pago a los trabajadores de confianza, poco más de un millón para seguridad pública, más apoyos económicos a quienes están en lista de raya, a quienes se les considera nuevamente como el año pasado que se les dio un apoyo de 5 mil pesos, de acuerdo a lo informado por el funcionario.

Informó que se trabaja para tener lo suficiente para pagar, “el recurso va entrando poco a poco, porque acuérdate que una parte nosotros la pusimos en nuestra ley de ingresos para el 2024 también”.

Añadió que para este año “nos lo permite la ley” y por ello la tendencia favorable para que cumplan.

Para el próximo año, continuó Maya Torres, “trataremos ya de pagar todo en fin de año”.

De continuarse con el ritmo de contribución y si las participaciones federales y estatales no fallan, se puede continuar con finanzas adecuadas para poder responder a la demanda de pago de aguinaldo en este fin de año y en enero, como lo marca la ley, estimó el servidor público.

Entrevistado en un acto público, José Luís Maya, también afirmó que siempre han cumplido con el pago de nómina en el ayuntamiento de Zacatepec, “a veces nos retrasamos por días, pero siempre (se cumple). El año pasado lo logramos, este año son los mismos ingresos y tenemos una administración sana y yo creo que sí lo vamos a lograr”.