loader image

Al menos seis municipios han tenido acercamientos con el Ejecutivo en busca de iniciar los procesos para recibir un adelanto de participaciones y con ello poder cerrar el año.

José López Huérfano, secretario de Hacienda del gobierno estatal, precisó que “se han dado orientaciones sobre el procedimiento a seguir, se les explica que deben tener, primero la aprobación de sus cabildos y posterior a ello hacer la solicitud. Lo que nos han referido los alcaldes es que necesitan el dinero, principalmente para poder cumplir con el pago de los aguinaldos a los trabajadores”, explicó.

Entre los ayuntamientos que han hecho la solicitud se encuentran Tetecala, Amacuzac, Zacatepec, son los que recordó el funcionario.

Dejó en claro que, una vez cumplidos los procedimientos, se debe analizar la posibilidad del Ejecutivo de entregar estos adelantos “será en la medida que nuestras finanzas también nos permitan y previendo que no haya complicaciones posteriores”, dijo.

Año con año, algunos ayuntamientos recurren al adelanto de las participaciones que les provee el gobierno federal, para el cierre de administraciones comprometiendo así recursos que pueden aplicar en distintos rubros.