loader image

 

“Hace unos días, cuando me enteré de la intención del gobernador Cuauhtémoc Blanco de solicitar licencia para buscar la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, tenía la intención de votar a favor, considerando la posibilidad de un mejor candidato para resolver los diversos problemas. Sin embargo, después de analizar la situación, mi voto será en contra. Nunca antes había ocurrido que un gobernador dejara su cargo para competir por otro”, advirtió el diputado local Agustín Alonso.

El diputado señaló que el gobernador debe cumplir con la responsabilidad para la que fue electo y que juró cumplir durante seis años. Considera que Blanco Bravo debe atender los compromisos que hizo con la ciudadanía.

Agustín Alonso expresó que la única forma en que votaría a favor de la licencia del gobernador sería si esta fuera definitiva.

Sin embargo, aún se espera que se presente la solicitud de licencia, ya que Cuauhtémoc Blanco mencionó recientemente que está considerando esta opción, aunque no ha tomado una decisión definitiva.

El diputado también comentó que no permitirá que los diputados nombren a un gobernador interino a su conveniencia, sugiriendo que podría descartarse como candidato en la contienda.

Además, se suman las declaraciones del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien durante una entrevista con un medio de comunicación afirmó que la participación de Blanco Bravo en la elección para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aún está en “veremos”.