loader image

 

 

Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, afirmó que el proceso de designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se llevará a cabo de manera transparente y en estricto cumplimiento de la legalidad.

A pesar de las preocupaciones expresadas por el Centro de Investigaciones “Morelos Rinde Cuentas”, Sánchez Zavala reiteró que el proceso se llevará a cabo con total transparencia.

“No es la primera vez que un Congreso designa magistrados, y esta vez no será la excepción en términos de transparencia y legalidad. Cada etapa se cumplirá rigurosamente y se seleccionarán a los candidatos más calificados para estos cargos”, aseguró.

En respuesta a la posibilidad de que Juan Salazar Núñez, quien previamente ocupó un cargo de magistrado, pueda participar en el proceso, Sánchez Zavala indicó que se realizarán las observaciones necesarias y, si es necesario, se anulará su participación en la contienda.

Recordemos que actualmente hay 10 vacantes de magistrados en el TSJ. Recientemente, los legisladores emitieron la convocatoria para la inscripción de aspirantes a estos cargos.