loader image
Un joven caminando en la calle Descripción generada automáticamente

 

El alcalde del “Pueblo Mágico” de Tlayacapan, Eduardo Campos Allende, fue objeto de un ataque armado en su residencia durante el fin de semana festivo. La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) ha iniciado una investigación oficial sobre el incidente.

Según los informes policiales, el ataque tuvo lugar el sábado por la tarde en la calle Galeana de la colonia Centro del municipio de Tlayacapan. Hombres armados llegaron al lugar en una camioneta Honda de color negro con gris, sin placas, según se pudo observar en las cámaras de vigilancia.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad mostraron que los agresores dispararon desde el interior de la camioneta apuntando hacia la vivienda del alcalde. Autoridades de la Fiscalía de Morelos, informaron que en el lugar de los hechos se encontraron cuatro evidencias balísticas que quedaron incrustadas en el muro de la vivienda. Detallaron que no se reportaron heridos ni daños colaterales.

La FGE inició de oficio una investigación para identificar a los responsables, y actualmente se encuentra en la fase de recopilación de pruebas.

De acuerdo con información corroborada por La Jornada Morelos, el alcalde de Tlayacapan ya ha rendido declaraciones ante el Ministerio Público, y el proceso de investigación continúa en curso.

Eduardo Campos Allende, llegó a la alcaldía con el respaldo del Partido Apoyo Social, instituto político que obtuvo su registro para las elecciones 2020-2021 y que perdió en ese mismo proceso al alcanzar apenas el 0.4594 por ciento del total de la votación.

Desde enero de este 2023 , en el Pueblo Mágico de Tlayacapan se ha desbordado la violencia, son cada vez más frecuentes balaceras por ejemplo el pasado 25 de julio personas armadas causaron daños al disparar contra la vivienda de Alfonso de la Rosa, regidor de Hacienda, Gobernación y Reglamentos en el barrio de San Ana del municipio de Tlayacapan.

Tres días después, el 28 julio, la feria patronal del barrio de Santa Ana fue irrumpida por un hombre armado que disparó contra los asistentes, dejando dos personas sin vida.

Este lunes La Jornada Morelos, buscó al edil sin embargo se limitó a señalar que se encontraba ocupado y no parodia atender una entrevista.

No obstante, en julio pasado tras los hechos violentos de las festividades patronales, se dijo confiado que con el arranque de la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, en un predio donado por el municipio, mejoraría la seguridad en la zona.

Tras los hechos, vecinos del lugar que solicitaron anonimato, lamentaron que en los últimos meses la tranquilidad que existía en este destino turístico sea solo un recuerdo y exigieron a las autoridades estatales y federales su intervención para recuperar la paz y el turismo de Tlayacapan.

 

Un joven caminando en la calle

Descripción generada automáticamente

Foto: Redes Sociales