loader image

 

La LV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos analiza llamar a comparecer a José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a Uriel Carmona, de la Fiscalía General del Estado (FGE), para explicar la situación en torno a la seguridad pública en Morelos, “todo dependerá si hay quórum porque algunas y algunos colegas se irán a campaña”, reveló Óscar Cano Mondragón, coordinador de la bancada del PAN.

Ante los hechos violentos e impunidad que se viven en Morelos, el diputado local fue cuestionado por diversos medios de comunicación sobre la posibilidad de que los dos funcionarios, encargados de la seguridad y la justicia, sean llamados a rendir cuentas.

Cano Mondragón aseguró que lo primero será esperar el informe del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, que entregará el 15 de febrero y analizar los resultados y pendientes a partir de ese documento.

Además, expuso que está sujeto a análisis “si habrá comparecencias, no lo sé. No sé qué tanto quórum vayamos a tener en el Congreso y sería no grato que tratáramos de traer a los secretarios a comparecer y que no haya quórum”, abundó.

El panista, se pronunció porque la necesidad de cumplir con el deber del legislativo para evaluar lo realizado en materia de seguridad y justicia.

“Yo creo que yo creo que debe de haber (comparecencias), creo que debe de hacerse esa parte que nos toca de trabajo”, apuntó.

Y expuso que un obstáculo para ello sería el que, de los diputados, “varios se irán a campaña, aún no se sabe cuántos ni quiénes con exactitud pero sí varios ya lo han expresado”, añadió.

Por su parte, aseguró que impulsará que se cumpla con llamar a rendir cuentas a los citados funcionarios. “Yo en lo particular impulsaré esas comparecencias y ojalá otros compañeros, también estén en la misma situación”, dijo