loader image

Luego de un doble asesinato, habitantes del Pueblo Mágico de Tlayacapan retuvieron una unidad de la policía para exigir seguridad a las autoridades municipales.

Esta acción se realizó este fin de semana con el objetivo de demandar al presidente municipal, Eduardo Campos, garantías de protección tras los recientes ataques del sábado pasado.

Uno de los manifestantes, quien prefirió mantener el anonimato, declaró: “estamos hartos de la inseguridad que se vive en nuestro municipio nuestro Pueblo Mágico porque debido a este problema vivimos intranquilos y el turismo ya no llega”, dijo.

“Queremos acciones concretas por parte de las autoridades para proteger a nuestra comunidad”, agregó.

Los inconformes señalaron que ya son varias ocasiones que la inseguridad desemboca en homicidios y el edil se limita a prometer pero sin cumplir acuerdos.

En esta ocasión, los hechos violentos, ocurridos el pasado sábado, dejaron un saldo de dos personas fallecidas y otras dos heridas, lo que ha generado un clima de inquietud entre los habitantes de esta localidad.

Los manifestantes exigieron la presencia del edil pero este nunca llegó. De tal forma que se organizaron para ir a buscarlo a su domicilio y lo obligaron a dar la cara. El alcalde se comprometió a abordar las preocupaciones de los ciudadanos frente a la creciente violencia, buscando soluciones con determinación.

Los manifestantes advirtieron que si no se resuelven los problemas, buscarán su destitución, considerando su incapacidad para enfrentar el aumento de la delincuencia.

 

Foto: Estrella Pedroza