Con pancartas y consignas, más de una docena de elementos de la Policía Municipal de Yautepec se manifestaron este miércoles en las instalaciones del Congreso del estado para exigir un aumento salarial.
En entrevista, Reyna Hernández representante legal de los elementos policiacos, informó que más de 100 cuerpos policiales han solicitado el aumento salarial; dado que el ayuntamiento sólo les ofreció un tres por ciento, por lo que pidieron más recursos para fondear un mejor ofrecimiento.
Explicó que los más de 90 policías que firmaron la petición para pedir el aumento salarial cuentan con un salario de cuatro mil 500 pesos quincenales, por ello, demandaron el pago de salarios homologados, ya que desde hace cuatro años no han sido beneficiados en el incremento salarial.
Reyna Hernández aseveró que los más de 90 cuerpos policiacos que se sumaron a la manifestación pacífica, se encuentran padres solteros, 18 policías mujeres entre ellas madres solteras y demás, quiénes desde el pasado 13 de febrero no han ido a su casa a ver a sus hijos.
“La petición que ellos tienen es el incremento salarial que desde hace más de cuatro años no se les aplica el acercamiento que logramos tener con el alcalde, Agustín Alonso Mendoza, nos deja la puerta abierta porque no logramos un acuerdo, ellos nos ofrecen el 3% salarial y eso no es suficiente”, explicó.
Además de que solicitaron la renuncia del actual titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Abiram Campuzano González, debido a que hay dos carpetas de investigación sobre su conducta por presunto estupro -delito sexual en el que una persona mayor de edad obtiene el consentimiento para la cópula con una persona menor de edad, por medio de la seducción o el engaño- además de amenazas y violencia familiar.
Minutos después, el grupo de elementos policiales fueron atendidos por el legislador local, Agustín Alfonso Gutiérrez (hijo del alcalde de Yautepec), pues preside la Comisión de Hacienda en el Poder Legislativo.