loader image

Erick Abraján

El secretario de Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, Israel Albavera Vázquez, informó que la reparación de los puentes peatonales continuará en el municipio, por lo que una vez que concluyan los trabajos de este tipo de estructuras ubicados en la colonia Chipitlán, se proyecta continuar en otras zonas.  

El funcionario comentó que se prevé que en las próximas semanas se intervengan los pasos a desnivel que se encuentran en el parque Cri Cri y en La Luna, que, por su constante uso y falta de atención, presentan graves desgastes. 

“Lo mejor es reparar los puentes que ya tenemos para que sigan funcionando y continuaremos trabajando con los pasos peatonales, porque reestablecer otros puentes nos implica romper la accesibilidad universal del ciudadano, ya que todos deben de atravesar la calle, pero los puentes no permiten hacerlo a las personas con capacidades diferentes, por ejemplo”, dijo.  

Explicó que continúa el proyecto de los pasos peatonales a ras de banqueta, debajo de los puentes ya existentes, para garantizar que todas las personas puedan cruzar las calles de la capital y garantizar el libre tránsito de los habitantes.  

“En La Luna se están haciendo unos, a modo de complemento. Un paso a ras de banqueta con sus respectivas cebras. Todo esto puedo ser posible, a través de la cultura vial”, añadió.  

Albavera Vázquez lamentó que Cuernavaca requiera de mayor cultura cívica, al recordar que es de vital importancia que los automovilistas respeten a los transeúntes, los ciclistas y los límites de velocidad, para evitar accidentes.

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *