loader image

Carlos J. Quintero

Cuatro agentes de la policía, adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (SEPRAC) son señalados como responsables de despojar a dos hombres de dinero, joyas y una tarjeta de débito.

En su declaración rendida, la mañana de lunes 30 de enero, ante la Jueza Especializada de Control, Karla Montes Ortega, las personas denunciaron que los agentes se aprovecharon de su autoridad para intimidarlos.

La versión que rindieron ante la autoridad judicial es que el hecho ocurrió el pasado viernes 27 de enero, alrededor de las 4 de la tarde, en la calle Fernando Montes de Oca, de la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca.

Las dos personas, oriundas del Estado de México viajaban en un auto Jetta, y se toparon con un retén siendo retenidos para una revisión. Al realizar la requisa, los policías municipales habrían encontrado supuestamente una pistola en la cajuela.

Por ese motivo fueron detenidos por el delito de portación ilegal de arma de fuego, pero en el transcurso de su puesta a disposición los despojaron de su dinero, una gargantilla de oro y una tarjeta de débito.

La versión de Ricardo, una de las personas detenidas, es que los policías le pidieron la clave de su tarjeta y ante el temor, el hombre les dio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *