loader image

* Gobierno del Estado no ha dado visto bueno

CARLOS QUINTERO J.

El Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara,promovió la adquisición de 36 piezas de armas de fuego largas, pero no les han sido entregadas porque no cuentan con la aprobación del Gobierno del Estado de Morelos.

Revelaciones de Guacamaya Leaks, confirman que Uriel Carmona solicitó cotizar el armamento al director de Comercialización de Armamento y Municiones, Coronel de Infantería del Estado Mayor Presidencial, Héctor Manuel Negrete Pérez.

El documento con fecha 3 de junio de 2020, revela que toda vez que siendo él, titular de la Licencia Oficial Colectiva Número 138, y derivado de la Reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del estado.

“… de la manera más atenta, le informo explícitamente que se requiere cotizar la misma cantidad de armas largas (36 piezas), pero diferente marca, modelo o descripción, señaladas en la cotización SIDCAM-GOB-058/2020, de fecha 06 de abril de 2020”, dice el oficio.

A fin de conocer el estado de esta adquisición, se buscó confirmar la información con una fuente oficial y confirmó la compra de las armas, pero existe un protocolo que se tiene que cumplir y es que debe tener el visto bueno del Ejecutivo.

Según la fuente, las armas no han sido entregadas a pesar de que ya fueron pagadas porque el trámite no concluye derivado del conflicto que existe entre la Fiscalía y el Gobierno del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *