loader image
  • Son más de 10 municipios en peligro de ser destituidos
  • El 90% se ampararon ante la justicia federal

El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), confirmó que son 10 municipios los que se encuentran en peligro de ser destituidos, entre ellos, “Tlaquiltenango” por incumplimiento de sentencias administrativas.

En entrevista, el magistrado presidente del TJA, Joaquín Roque González Cerezo informó que el municipio ubicado en la zona sur como Tlaquiltenango, podría ser separado del cargo durante los primeros días del mes de enero del 2023.

Por ello, aseveró que más del 90 por ciento de los ediles han promovido los juicios de amparo ante la justicia federal, de los cuales, en algunos casos se les concedió.

Sin embargo, dijo que en semanas atrás, tanto síndicos, presidentes municipales, regidores y tesoreros cumplieron la garantía económica para evitar una destitución y en algunos casos no cumplieron y fueron arrestados por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y en algunos casos las autoridades municipales cumplieron la garantía económica para evitar una destitución.

“Si hay más de 10 o 12 suspensiones en este momento de diversos juzgados federales, yo te diría que casi el 90 por ciento tienen suspensiones en algunos casos si las han garantizado y en otros no, si ha habido arrestos en este último mes de presidentes municipales”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *