loader image

Angélica Estrada 

El presidente de la comisión de Hacienda al interior del Congreso local, Agustín Alonso, reveló que a través de la jefa de la Oficina de la Gubernatura, encabezada por Mónica Boggio, se ha solicitado un encuentro entre diputados y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Natalia Resende de Moreira, a fin de gestionar una ampliación presupuestal. 

Aun desconociendo el monto de lo que van a requerir, el legislador se dijo en la mejor disposición de recibir a la esposa del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, a fin de escuchar la petición y analizar la viabilidad de un aumento presupuestal. 

“Con mucho respeto y para mantener abiertos los diálogos y comunicación, seguiremos trabajando en conjunto y por el bien de los morelenses; en los próximos días recibiremos a la presidenta del DIF, que hará un requerimiento presupuestal; la escucharemos para abonar a la mejor decisión en este sentido”, dijo. 

Así, el DIF se suma a la lista de dependencias que, tras aprobarse el paquete económico 2023, han solicitadoampliaciones presupuestales, como lo ha hecho en su momento la Secretaría de Movilidad y Transporte, que pidió un aumento de 40 millones de pesos más o la Comisión estatal del Agua (CEAGUA), organismo que requirió un incremento de más de 200 millones de pesos. 

El argumento que han dado los funcionarios que encabezan estas áreas, es que, por la eliminación de las libres transferencias, prácticamente les es imposible operar ciertos programas y proyectos. 

No obstante, algunos legisladores han sostenido que para aprobar las ampliaciones presupuestales, las dependencias deberán formalizar su solicitud, cosa que, dicen, no han hecho hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *