loader image

Catalina Juárez, directora de la primaria Otilio Montaño, ubicada en Tezoyuca del municipio de Emiliano Zapata, denunció que el presidente municipal Sergio Alba Esquivel se ha negado a techar el plantel, lo que se le ha solicitado desde que asumió el cargo desde hace más de dos años.

Es por ello que la mañana del miércoles, personal docente, administrativo, madres y padres de familia, así como las y los alumnos acudieron a la presidencia municipal, a fin de que el edil cumpla con uno de sus compromisos como funcionario público.

La directora afirmó que ya ingresó varias solicitudes firmadas por la comunidad escolar a las correspondientes instancias educativas federales, en las que les confirman que esos trabajos corresponden a los Ayuntamientos municipales; sin embargo Alba Esquivel ha evadido su responsabilidad en prejuicio de caso 200 alumnos.

“Se les ha pedido en reiteradas ocasiones, tengo oficios, y nos preocupa que no ha habido una respuesta favorable. Tiran la pelotita a otra para no afrontar este asunto. Los padres de familia abordaron al presidente en una de sus visitas a Tezoyuca y él les contestó que era a través del Instituto Estatal De Infraestructura Educativa (INEIEM) que se gestionaba este recurso y bueno yo tengo el oficio donde nos dice claramente que es a través de los Ayuntamientos”, aseguró.

Pese a la solicitud de diálogo, indicó que no ha habido tampoco acercamiento con la escuela para la atención de otras solicitudes como el alumbrado en el plantel, por lo que en los próximos días se definirá qué otras acciones y medidas llevarán a cabo, hasta que sean atendidas.