loader image

Ante los recientes actos de violencia contra un comunicador y tres mujeres en Temixco, la senadora Lucy Meza destaca que, desde el comienzo del año, el clima de inseguridad en Morelos ha empeorado, responsabilizando al gobierno de Cuauhtémoc Blanco por tratar con ligereza la seguridad.

Lucy Meza alertó sobre el riesgo que representa para las familias morelenses la posible continuidad del actual gobierno, ya que perpetuaría un modelo de seguridad ineficaz que no ha logrado resultados positivos.

La legisladora criticó la manipulación de las cifras de inseguridad por parte del gobierno de Blanco. “Pretenderán convencer de que los delitos disminuyen, cuando en realidad están en alarmante aumento”, indicó.

Condenó el ataque contra el periodista Andrés Salas, de Noticias de Cuautla, y el feminicidio de dos mujeres en Temixco, subrayando la necesidad urgente de detener estos crímenes.

Meza señaló discrepancias entre los datos sobre seguridad promovidos por el gobierno y la realidad en Morelos, que ha visto un incremento en los homicidios dolosos y feminicidios.

Destacó que Morelos ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en extorsiones, con un aumento de 1.6 a 15.7 casos por cada 100 mil habitantes desde 2018 a 2023, multiplicando por nueve la incidencia de este delito en cinco años.

Además, mencionó que el 87% de los morelenses se sienten inseguros, y el 2023 se convirtió en el año con mayor número de feminicidios registrados, un 38% más que el año anterior, siendo el periodo más violento para las mujeres en Morelos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía de Morelos a promover la pacificación del estado y a rechazar la continuidad de una estrategia de seguridad fallida que ha causado temor entre las familias, privándolas de vivir en paz.

 

Un grupo de personas haciendo gestos con la mano

Descripción generada automáticamente con confianza media

Foto: Especial