Viviana Gutiérrez
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, lamentó que pese a que se ha intensificado el despliegue de fuerzas federales a Morelos continúen los hechos violentos en la entidad en la misma medida, sin que se inhiben los delitos de alto impacto, que más laceran a la sociedad.
Tras anunciarse el arribo de 500 elementos de la Guardia Nacional que serían distribuidos en los municipios con mayores índices de violencia, manifestó que “no tenemos otra alternativa más que tener esperanza” en que habrá resultados en materia de seguridad.
“Tenemos que ser positivos. No tenemos otra opción. Seguimos manejándonos en la línea de la excelencia; sin embargo, pocos resultados se pueden dar sobre todo en un tema tan importante como lo es la prevención del delito que nos genera a nosotros una situación muy desfavorable”, indicó.
Recordó que las autoridades hablan del arribo de un contingente especial de la Secretaría de Marina y más elementos de las fuerzas federales; pero los índices delictivos no disminuyen, por lo que volvió a pedir al Poder Ejecutivo, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a revisar si la estrategia de seguridad implementada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) está funcionando.
“Estoy al margen de esa situación. Nosotros lo único que podemos decir es dónde nos está doliendo y los resultados que se están dando. Fuera de ahí lo demás es responsabilidad de quien hoy nos gobierna”, concluyó.