loader image

 

Después de 26 días de huelga y diálogo entre el Nacional Monte de Piedad y la representación de su sindicato, se llegó a un acuerdo que tendrá que ser votado por la base trabajadora hoy jueves 14 de marzo, para volver a las labores.

En Morelos, los trabajadores votarán en las instalaciones de Monte de Piedad ubicadas en la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, y contribuirán con ello a definir la posición nacional de la base laboral para aceptar o rechazar el acuerdo que busca atender demandas laborales y beneficiar a la sociedad con la reapertura de la institución.

La votación será supervisada por las autoridades laborales, en el marco de la normativa establecida por la Ley Federal del Trabajo, en caso de avalarse el acuerdo la huelga concluirá.

El proceso de negociación, que tras el estallido de huelga se condujo en audiencias y mesas de diálogo con el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, ha desembocado, por lo pronto, en un acuerdo entre los representantes de las partes, que respeta los derechos laborales y otorga viabilidad a la labor del Monte de Piedad.

Las organizaciones sociales y sindicales del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria y Energética y los Derechos de las y los Trabajadores expresaron su solidaridad con la huelga del Sindicato de Trabajadores del Monte de Piedad y anunciaron que estarán “pendientes de que se lleven a cabo las votaciones con estricto apego a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo y de acuerdo a la decisión democrática de las y los trabajadores en huelga”.