loader image

La Secretaría de Salud en Morelos aseguró que la entidad mantiene un cerco sanitario ante la aparición de casos del Síndrome de Guillain-Barré, que, incluso, ya ha ocasionado algunos decesos a nivel nacional, así como de sarampión.

En entrevista, la encargada de despacho de la dependencia estatal, María Soledad Millán Lizarraga, confirmó que para evitar su proliferación, se ha activado una alerta epidemiológica, por lo que se mantiene un monitoreo constante entre la población para evitar cualquier tipo de contagio en el estado.

“Los contagios son efectivamente en el estado de Tlaxcala, pero nosotros tenemos la alerta epidemiológica en nuestro estado. Se ha difundido en todas las unidades de salud, de todas las instituciones pero igual en Morelos no tenemos casos de Síndrome de Guillain-Barré, pero estamos en alerta y con todas las estrategias y sobre todo la difusión”, expresó.

Luego de que trascendió que una de las personas contagiados visitó Morelos, entre otros tres estados más, la entrevistada añadió que “inmediatamente las autoridades de Servicios de Salud de Morelos y todos los de vigilancia epidemiológica del estado” hicieron el cerco epidemiológico en esa área y desde la Ciudad de México para tranquilidad de la ciudadanía.

Respecto al sarampión, indicó que la entidad tampoco registra casos, por lo que conminó a la población a acudir a los módulos de vacunación contra sarampión, rubeola y poliomielitis, el 23 al 26 de abril en donde se aplicarán dosis a menores de edad y se buscará completar esquemas de vacunación, como parte de la Campaña de Recuperación de Coberturas de Vacunación en los municipios de Jiutepec, Totolapan, Cuernavaca, Cuautla y Jonacatepec.

“La alerta de sarampión fue en la Ciudad de México, por un caso importado de un niño que venía en un vuelo de Londres, de nacionalidad rumana, y esto fue contenido gracias a un cerco epidemiológico desde el avión y en migración en el aeropuerto de la Ciudad de México y se hicieron ya todas las medidas y todas las estrategias sobre todo para evitar más contagios. En relación a este caso en el estado de Morelos no tenemos ningún caso de sarampión”, abundó.