loader image

Por Carlos Quintero J.

La Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó la sentencia de absolución, emitida por un tribunal de enjuiciamiento, a favor de seis personas privadas de libertad que fueron acusadas por los homicidios de cinco internos, ocurrida en un motín, en julio de 2020, en el penal de Atlacholoaya.

“Por unanimidad, coincidimos con el tribunal de origen en el sentido que no existen pruebas suficientes y contundentes que los incrimine”, manifestó el Magistrado Norberto Calderón Ocampo al dar a conocer la resolución, en la audiencia celebrada el mediodía del jueves 11 de mayo del presente.

De acuerdo con la acusación, el hecho se registró a las 8:35 horas del miércoles 1 de julio de 2020, cuando un grupo de personas, cubierto con pasamontañas, entró al área de sentenciados y atacó a otro grupo del Dormitorio 13, del Centro de Reinserción Social (CERESO) Morelos.

Al menos tres personas privadas de su libertad fueron asesinadas en el interior del centro penitenciario, y otras dos personas fueron trasladados a distintos hospitales en donde horas después se confirmó su muerte. Cinco personas fallecieron y otro número indeterminado de personas internas resultaron heridas.

Durante el juicio, ningún testigo logró identificar a las personas responsables de los homicidios porque estaban encapuchados, y la Fiscalía no presentó ni una sola prueba para incriminar a las seis personas que eran acusadas, por lo que fueron absueltos.

Tras el fallo emitido el 19 de noviembre de 2022, la propia Fiscalía y las víctimas indirecta promovieron el recurso de apelación.



FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA/CUARTOSCURO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *