loader image

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Morelos urgieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco a trabajar en unidad para alcanzar la paz y seguridad que requiere la entidad, sumida en la inseguridad y en la precariedad económica y social.

Los empresarios se pronunciaron así durante el desarrollo de la mesa regional de seguridad realizada en el municipio de Yautepec, donde participaron autoridades federales, la Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad; alcaldes de los municipios de la zona y sociedad civil, que tiene como propósito analizar las posibles estrategias a seguir para garantizar la seguridad en la entidad. 

Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Morelos, 

apuntó que, “más allá aspiraciones políticas y colores de partido, siempre el empresariado ha acreditado con su trabajo y esfuerzo el compromiso para mantener empresas, negocios y fuentes de empleo”.

Es necesario, sostuvo, la unificación y coordinación entre autoridades y sociedad civil organizada para sacar a Morelosde los primeros lugares nacionales de secuestros, robos a negocios, homicidios, feminicidios y secuestros, entre otros tantos delitos que se cometen y que tanto perjudican el progreso de la entidad. 

Agregó que los altos índices delictivos ahuyentan la inversión y el turismo ya que el hecho que en Morelos se encuentren tres ciudades en la lista de las más inseguras del mundo, no es nada alentador para el desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *