loader image

 

“No sé si ya tiraron la toalla o qué está pasando porque no se ve una intención real” de mejorar la seguridad pública en Morelos, acusó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, al condenar la violencia en el estado, y particularmente el atentado contra el aspirante a la presidencia municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, que fue atacado a balazos la tarde-noche del lunes.

Sánchez Zavala llamó a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) la aplicación de nuevos mecanismos de inteligencia y seguridad en la región oriente y exhortó nuevamente a las autoridades de prevención del delito, evitar este tipo de acontecimientos en Morelos; al señalar que la sociedad está padeciendo la inseguridad.

“Viene un tema político con un candidato que ya está registrado, un candidato que ya iniciará campaña y es lamentable este atentado, así que a cuidarnos todos mientras, no queda de otra y bueno a seguir luchando por la seguridad pueda volver a nuestro estado”, acusó.

Sánchez Zavala aseveró que, pese a la presencia del Ejército Mexicano, se requiere de mecanismos de inteligencia para poder combatir a estos grupos delictivos, por lo que descartó que no solicitará mayor seguridad.

Por último, Sánchez Zavala consideró que los brazaletes de seguridad que se ofrecen a los candidatos a cargos de elección popular están de más, pues en Morelos se requiere de labores de inteligencia que pueda evitar los actos delictivos.

Sánchez Zavala también es candidato a la reelección en el distrito 10, con cabecera en Yecapixtla, y aseguró que no solicitará más seguridad de la que actualmente tiene “hay que tener precauciones” y lamentó que “nadie está exento” del riesgo de ser víctima de la violencia.