loader image

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Erik Sánchez Zavala, no descartó que desde la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública se convoque a las autoridades del Poder Ejecutivo a mesas y foros relacionados con el análisis del proyecto de Paquete Económico 2024.

En entrevista, el diputado expresó respeto por la inconformidad expresada por la secretaría de Hacienda del Poder Ejecutivo, Mónica Boggio Tomasaz Merino, quien no fue invitada al encuentro entre legisladores y miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que tuvo lugar el martes en el recinto legislativo. Sin embargo, aclaró que dicho evento se organizó a solicitud de los empresarios.

El presidente de la Mesa Directiva concluyó afirmando: “Se respeta, por supuesto, el comunicado que envió desde el Ejecutivo estatal al Congreso del Estado. A través de la comisión de Hacienda, se generarán diversas reuniones y foros con los distintos sectores de la sociedad”, dijo.

Agregó: “El día de ayer fue con empresarios que pidieron la reunión que se llevó a cabo, pero también creo que sería importante que por parte del Ejecutivo hubiera esa buena comunicación con estos sectores previos a enviar el paquete económico al Congreso. Esta buena reunión obedece al incremento”.

Sánchez Zavala recordó que el proyecto de Presupuesto fue enviado al Congreso por el Ejecutivo, quien previamente tuvo la oportunidad de discutir los temas sensibles, como el aumento del Impuesto sobre la Nómina al 4%, con diversos sectores de la población, lo cual fue el motivo de la reunión.

“Este impuesto al salario, que impacta directamente en la sociedad morelense y en los que generan sus contribuciones, los empresarios, pues del Estado, es un tema que se está llevando a cabo este análisis y discusión en el Congreso, pero creo que habrá más mesas y foros en el futuro, en los cuales, si la comisión de Hacienda lo considera pertinente, podrán convocar al Ejecutivo para desahogar mejor estas reuniones”, subrayó.