loader image

Viviana Gutiérrez

En las últimas semanas se han incrementado las denuncias por maltrato animal, especialmente hacia perros, en el sur de Morelos, según el director de Ecología del Ayuntamiento de Zacatepec, Fabricio Fabián Huerta.

El funcionario afirmó que se reportan al menos dos denuncias por semana por dejar a los perros amarrados en azoteas bajo los rayos del sol y sin agua, lo cual ya se considera un delito y las denuncias cada día van en aumento.

En la región sur del estado, se han presentado temperaturas de hasta 42 grados centígrados, lo que ha motivado que las denuncias provengan, sobre todo, de la cabecera municipal o de las colonias Valle del Sol, Plan de Ayala y Tetelpan, entre otras.

Fabricio Fabián Huerta ha asegurado que, tras recibir el reporte por maltrato animal, sobre todo de los vecinos, las autoridades acuden al domicilio donde están los infractores y se notifica al dueño del animal para que atienda a su mascota.

Por lo tanto, en breve, el municipio de Zacatepec podría emprender campañas contra el maltrato animal, en coordinación con autoridades estatales y federales del medio ambiente para revertir este ilícito.

Es importante destacar que, de acuerdo con los artículos 327 y 328 del Código Penal para el Estado de Morelos, quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico se le impondrán de tres meses a cuatro años de prisión y multa de cincuenta a quinientas veces unidades de medida y actualización diaria vigente.

Yerania Rolón Rolón / cuartoscuro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *