loader image

 

El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que el comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, Marco Antonio Alvear, solicitó auxilio de la policía estatal a través del 911, minutos antes de ser asesinado en el centro de Cuernavaca, y adelantó que hay indicios que permitirán la pronta identificación de quienes dieron muerte al titular del órgano local de transparencia el pasado 21 de marzo.

“Vamos a dar con los probables responsables, tenemos un buen avance en la identificación de los autores materiales, quienes accionaron una pistola calibre nueve milímetros en contra del compañero Alvear, entonces vamos a tener un resultado pronto”, expuso Carmona Gándara a los medios de comunicación durante una gira de trabajo en las agencias foráneas de la zona metropolitana para verificar la atención que se brinda a la ciudadanía.

Aseguró que en las investigaciones sobre el crimen no se descarta nada, “se están revisando algunas carpetas donde la víctima había denunciado algunos hechos relacionados con amenazas. Es algo que no habíamos dicho previamente porque no teníamos la información en ese momento. Ahorita sabemos ya que hubo denuncias presentadas por Marco Alvear, entonces se está tomando en cuenta todo ese material y la información. Hemos estado en contacto con los más cercanos, con la familia, y esperamos tener un resultado positivo”.

Afirmó que de las pruebas forenses a los teléfonos de la víctima “tenemos registradas algunas llamadas que se hicieron al 911, entonces vamos a solicitar esa información a la Comisión Estatal de Seguridad Pública. Debe haber material de audio, si es que se contestaron esas llamadas, es algo en lo que se está ahondando. Resulta lamentable que en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca haya ocurrido este hecho, y que no tengamos una detención en flagrancia. Ahora es responsabilidad de la Fiscalía del Estado dar con los responsables y lo vamos a hacer”, advirtió.